Barredora de aceitunas TK 120R
 
La nueva barredora de aceitunas TK120R es el incremento de la gama de máquinas TEKNA para la recogida de olivas, avellanas, etc. Gracias a una experiencia decenal TEKNA ha desarrollado esta nueva máquina, dirigida a un uso de tipo profesional donde se precisan rendimientos y volúmenes de trabajo.

Barredoras de aceitunas profesional de la marca Vibrotek, modelo: Tekna TK 120R

La nueva barredora de aceitunas TK120Ft tiene una anchura de trabajo de 120 cm. y está provista de una instalación oleodinámica para facilitar la descarga de la caja, eliminando cualquier tipo de esfuerzo para el usuario. Es una maquina semoviente para recoger directamente del suelo bajo la planta, previa nivelación del terreno subyacente.

Un sistema de barrido eficaz resuelve el problema de recogida manual de las olivas, eliminando la necesidad de colocar toldos o redes bajo la planta y aumentando sensiblemente los rendimientos de recogida. La transmisión mecánica se efectúa mediante un robusto reductor de engranajes en baño de aceite, con dos velocidades de avance para adaptarse mejor a la cantidad de lruta por recoger. La máquina puede equiparse con un motor endotérmico de cuatro tiempos de 6 HP tanto de gasolina como diesel.